Actividad cerebral en estudiantes de medicina del 10° ciclo / Brain activity in medical students, 10° cycle

  • José Alejandro Ríos Valles Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Laura Ernestina Barragán Ledesma Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Martina Patricia Flores Saucedo Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Marco Antonio Vázquez Soto Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Mireya Hernández Reyes Universidad Juárez del Estado de Durango
Palabras clave: electroencefalografía, aprendizaje, Lóbulo Frontal.

Resumen

El electroencefalograma es el estudio no invasivo de la corteza cerebral que registra la actividad neuronal. El ritmo cerebral del rango delta es normal durante el sueño profundo, la infancia y en enfermedades orgánicas cerebrales causales de disejecución cognitiva. La corteza cerebral está encargada de las funciones intelectuales y es el lóbulo frontal al que se considera fundamental en habilidades cognitivas y específicamente a la corteza prefrontal para la implementación de las conductas motivadas. El aprendizaje es una función mental, cuya habilidad depende la adquisición del conocimiento, hábitos y comportamientos necesarios para el desarrollo social y educativo.

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Publicado
2014-11-27
Cómo citar
Ríos Valles, J. A., Barragán Ledesma, L. E., Flores Saucedo, M. P., Vázquez Soto, M. A., & Hernández Reyes, M. (2014). Actividad cerebral en estudiantes de medicina del 10° ciclo / Brain activity in medical students, 10° cycle. RICS Revista Iberoamericana De Las Ciencias De La Salud, 1(2), 37 - 52. Recuperado a partir de https://www.rics.org.mx/index.php/RICS/article/view/15
Sección
Artículos Científicos